fbpx
Veintiún Milímetros

Lentes Para Retrato

Fotografía de retrato

La fotografía de retrato es uno de los géneros más populares en el mundo, esto se debe a que no son meros registros de personas, el retrato no se limita a capturar la imagen de alguien para la posteridad sino, dicho de forma más poética captamos su esencia. El retrato nos mostrará la personalidad del modelo, por medio de múltiples factores como lo son; la mirada, la postura, la forma de arreglarse y el vestuario elegido.

Es un reto para todo fotógrafo sacar el retrato perfecto, deberemos cuidar con mimo todos los detalles. Uno de esos aspectos que lentes para retrato vamos a usar para realizar nuestras fotos.

Fotografía_de_retrato_making of_curso de iluminación
Making off de uno de nuestros cursos de iluminación

Los lentes son muy importantes en cualquier foto y es imprescindible saber cuáles beneficios nos aporta cada uno de ellos para poder elegir sabiamente.

Aunque al final el fotógrafo es el que decidirá cuál es la mejor forma de tomar la foto para transmitir lo que desee, esta decisión solo la podrá tomar a conciencia cuando conozca todas las herramientas a su disposición, vamos, que por algo una de las características principales de una cámara profesional es el poder intercambiar lentes y por supuesto que estos pueden subir mucho la calidad de tus fotografías.

La distancia focal

La distancia focal es todo un tema, pero básicamente es la distancia a la cual nuestro objetivo capta del modelo a fotografiar de forma nítida. En otras palabras, es la encargada de definir a qué distancia percibe la cámara el objeto y no solo eso, también la distorsión que la óptica hace sobre el objeto.

Como siempre cuando abordamos este tipo de temas, tenemos forzosamente a mencionar un poco de tecnicismos, en la distancia focal existe algo llamado “el factor de conversión”, es un tema un poco engorroso ya que debemos ponernos primero en contexto. Al pasar de la era análoga a la digital, las cámaras tuvieron que usar un tipo de película en específico para estandarizar su full frame, el elegido fue el conocido como 35mm.

Ya que estamos en contexto, muchas de las cámaras en el mercado, principalmente las más accesibles, no son full frame, su sensor está recortado por lo cual no registra la totalidad de la imagen que captura el lente, esto es importante ya que afectará el lente que escojas para tus retratos por ejemplo: un 55mm se comportará como un 65mm o un 75mm dependiendo de la reducción del sensor de tu cámara.

Ahora regresando al tema, definitivamente debe existir una distancia focal recomendada para realizar los retratos, y esta es entre los 55mm y los 135mm.

Esto se debe a que por debajo de los 55 mm la distancia focal provoca una distorsión que afecta principalmente el rostro de nuestros modelos.

 

Fotografía de anna wu photography

Como ya te mencionamos la distancia focal determinara la distancia que nosotros podemos captar al modelo, por lo tanto; entre menor sea la distancia focal, más necesitaremos nosotros acercarnos a la persona que fotografiamos

 

Te podemos recomendar evitar escoger un lente que te aleje tanto del sujeto, aunque por medio de la cámara podemos ver una previsualización de lo que captamos, quizá  te resulte mejor para la dirección del modelo tener una distancia más corta, también si despegamos el ojo del visor y miramos directo a la persona, puede que captemos algún gesto o detalle a diferencia  en la óptica del visor nos pase desapercibido.

Una vez hayas definido una distancia cómoda para estar en buena comunicación con tu modelo, la cual seguramente no excederá los 4 metros de distancia, necesitarás definir qué plano usarás para tu retrato, a continuación, te damos nuestras recomendaciones para lograrlos:

  • Plano americano a plano medio/35mm
  • Primer plano /55mm y 85 mm
  • Primerísimo primer plano o plano detalle / 105mm
Fotografía Nikon USA

Te podemos recomendar evitar escoger un lente que te aleje tanto del sujeto, aunque por medio de la cámara podemos ver una previsualización de lo que captamos, quizá  te resulte mejor para la dirección del modelo tener una distancia más corta, también si despegamos el ojo del visor y miramos directo a la persona, puede que captemos algún gesto o detalle a diferencia  en la óptica del visor nos pase desapercibido.

Una vez hayas definido una distancia cómoda para estar en buena comunicación con tu modelo, la cual seguramente no excederá los 4 metros de distancia, necesitarás definir qué plano usarás para tu retrato, a continuación, te damos nuestras recomendaciones para lograrlos:

  • Plano americano a plano medio/35mm
  • Primer plano /55mm y 85 mm
  • Primerísimo primer plano o plano detalle / 105mm

Lentes prime o de focal fija.

Estos lentes poseen una única distancia focal, es decir no permiten hacer acercamientos desde una misma posición, pero esta carencia le permite estar optimizado en todos los demás aspectos, una vez colocados en la distancia adecuada podremos trabajar con ellos de forma más fluida. Captan mayor cantidad de luz, son más ligeros y dan una imagen con mucha más nitidez. Su clara desventaja es que para re encuadrar forzosamente requerirá que el fotógrafo se desplace.

Lentes zoom o lentes variables.

El fuerte de este lente es ser muy adaptable a distintas situaciones, gracias a su variedad de distancias focales, nos permite tomar una buena gama de planos, sin tener que trasladarnos en demasía, de ahí se desprenden otras ventajas, como no tener que estar cambiando de lente cada que queramos hacer un encuadre diferente, o incluso el factor económico, ya que con un solo lente podremos experimentar con distintas distancias focales.

Ahora ya sabes las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, si eres principiante te recomendamos pruebes con los lentes zoom por la cantidad de oportunidades que te da para experimentar, en cambio si ya tienes algo de experiencia y tanto un proyecto como un estilo en mente, arriésgate a uno con focal fija para darle ese glow up de nitidez a tus fotografías.

 

Los lentes y la apertura del diafragma

Antes de proseguir un breve repaso de para qué sirve el diafragma, vamos no ahondaremos en cómo este influye en el triángulo de la exposición ni mucho menos, solo queremos recordarles, dos cosas, la primera es que entre más pequeño el “número F” indicará que el diafragma está más abierto y por lo tanto está entrando más luz para nuestro retrato, y la segunda es que entre más abierto esté el diafragma menor profundidad de campo tendremos.

Bueno ahora que estamos en materia podemos continuar es recomendable para los lentes para retrato, usemos objetivos que permitan amplias aperturas de obturación, esto nos permitirá tener velocidades de disparo más rápidas además de ello podremos hacer el famoso bokeh, que consiste en tomar fotos donde el modelo esté en foco y el fondo desenfocado, resaltando por completo al protagonista de nuestro retrato.

efecto bokeh

¿Qué lente usar para retratos?

Muy bien, ya tenemos presentes los principales aspectos a tener en cuenta con los lentes para retrato, también sabemos los diferentes tipos de objetivos que existen acorde a su distancia focal, es momento de darte unas buenas recomendaciones en cuanto a lo que modelos respecta, prestemos atención a que las recomendaciones serán de lentes con distancia focal fija, comencemos:

Lentes Para retrato 35mm

Esta no sería nuestra opción ideal para fotografía de retrato, como mencionamos al inicio del artículo, no solo por la deformación que nos puede causar en el rostro si lo acercamos demasiado, pero  ojo este no es el único problema debemos tener cuidado puesto que si nos retiramos a una distancia adecuada nos quedará un encuadre muy abierto que puede provocar mucha contaminación visual en la escena, pero para gustos colores, no negamos que puedes hacer retratos muy interesantes con este lente.

Como recomendación extra, si nuestra cámara no es full frame, el recorte hará que este lente actué aproximadamente como un 50mm, así que si ese es el caso podrías considerarlo.

 

Sigma 35 mm Canon

Me gustaría empezar diciendo que este lente es compatible con la marca Canon, estamos hablando de un objetivo muy luminoso, gracias a su amplia apertura f1/4, ideal para situaciones con luz adversa, esta apertura nos permitirá hacer un bokeh de forma efectiva, debes tomar en cuenta que si lo quieres usar para otra marca deberás pensar en un adaptador.

 

 

Rebajas
Sigma 35mm F1.4 DG HSM ART para EOS
  • Alta velocidad con apertura larga HSM Motor Hipersónico y sistema de enfoque interno
  • Gran apertura 1.4 con impresionante calidad de imagen
  • Exclusivo cristal de baja dispersión
  • Diseñado para objetivos full-frame

 

Rebajas Sigma 35mm F1.4 DG HSM ART para EOS

Sony SEL35F18

Como su nombre lo dice esta es la opción para las cámaras Sony, entre las cualidades de este lente está su ligero peso, cuenta tanto con enfoque manual como automático.

Como aspecto adverso debemos mencionar que carece de un estabilizador óptico, pero lo compensa con su velocidad de enfoque. Esto lo convierte en una excelente opción para este equipo. si quieres ver las características de este lente Sony Da click aquí 

 

Rebajas
Sony SEL35F18 Lente Angular con Montura / 35mm
  • Lente F1.8 – Fija compacta y ligera Ángulo de visión (APS C) 44 °
  • Distancia mínima de enfoque: 0,99 pies (0,3 m), Relación máxima de aumento: 0,15x, Longitud focal: 1,38 pulg.
  • Nuevo diseño óptico para una excelente nitidez y contraste periférico, estabilización de imagen incorporada
  • Enfoque suave y silencioso a alta velocidad ideal para grabar películas. Excelente operación de enfoque

yongnuo 35mm

Algo que debemos tener en cuenta antes de hacernos con este lente es informarnos bien de la compra, puesto que está disponible con compatibilidad tanto para equipos de Nikon como de Canon.

La característica más destacada de este objetivo es que dentro de su mecanismo incluye un complejo juego de lentes, que le permite evitar en la mayoría de los casos los llamados “fantasmas” (dicho en otras palabras, los barridos de imagen) en las fotos. 

 

No products found.

 

No products found.

canon 35mm

Es el turno de una de las opciones de canon, tiene una buena luminosidad y  una respetable abertura de diafragma de 2F (como su nombre lo indica). Cuenta con todo lo que se podría esperar de un buen lente canon, tanto velocidad como precisión, con el plus de ser bastante silencioso, además para rematar es poseedor de un estabilizador de imagen, que los más novatos agradecerán bastante. Si quieres ver todas  las características de este lente canon 35 mm da click aquí. 

 

Canon Lente Gran Angular EF 35mm F/2 IS USM para…
  • Longitud focal y apertura máxima: 35 mm, 1,2
  • Construcción del lente: 10 elementos en 8 grupos
  • Angulo diagonal de visión: 63 grados
  • Sistema de enfoque trasero con ajuste de enfoque USM

Nikon 35mm

Por supuesto este artículo no estaría completo sin proponer una buena opción para Nikon, es un muy buen equipo en lo que respecta a calidad precio. Un ligero lente con la cualidad de tener enfoque tanto manual como automático. Cumple con todo lo que se esperaría del estandarte de calidad de esta marca, no es pesado, compacto y tiene el añadido de venir incluido con un pequeño parasol que puede resultarnos muy útil. Si quieres ver todas  las características de este lente Nikon 35 mm sa click aquí

 

No products found.

 

Lentes para retrato de 55mm.

Estos son los lentes que menos distorsión tienen a la hora de hablar de retratos, podríamos decir que su óptica se asemeja en gran medida  a la percepción del ojo humano.

Lente para retrato canon 50mm

Para sacarle el máximo beneficio a este lente definitivamente necesitarás una cámara full frame, pero vaya que vale la pena, su principal atractivo radica en la nitidez que ofrece en los retratos, estamos hablando de un equipo bastante costoso, pero con una calidad alta.

Es un lente con buena luminosidad, permitiéndonos tomar fotos sin flash en situaciones que otros lentes no podrían, entre otras de sus características está un silencioso enfoque automático y por supuesto gracias a las altas velocidades de disparo que esto le permite, eliminará también el efecto “fantasma”. Si quieres ver todas  las características de este lente Canon 50mm click aquí

 

Canon Lente Telefoto EF 50mm F/1.2 L USM para…
  • Weather-resistant standard lens
  • AF with full-time manual focus
  • f1.2 maximum aperture, 72mm filter size
  • Ultrasonic Motor (USM)

ttartisan 50mm

Este lente es una opción bastante económica pero vaya que tiene buena calidad, estamos hablando de un lente para cámaras Fuji X- Mount. Se trata de un objetivo completamente manual, comparte la característica de tener buena apertura para la luz, el rango de su diafragma llega hasta los respetables f16 con una distancia de enfoque de mínimo 50 cm. Muy recomendable para los que van empezando  y quieren hacerse de un objetivo prime. Si quieres ver todas  las características de este Lente ttartisan 50mm da click aquí

 

TTArtisan F1.2 APS-C – Lente de cámara de…
  • APS-C 50mm F1.2 adopta la estructura óptica de 7 elementos en 5 grupos. La distancia mínima de enfoque es de solo 0,5 m.
  • La gran apertura de la F1.2 elimina un fondo desordenado y resalta el tema. El bokeh suave hace fotos llenas de poesía y mejora el atractivo artístico.
  • Cuanto mayor sea la apertura, menor será la nitidez. F1.2 es un buen equilibrio entre la búsqueda de una gran apertura y calidad de imagen.
  • Cuerpo de metal, solo peso: 336 g. Diseño de coloración anodizada, que mejora las funciones anticorrosión, suciedad y su barniz no es fácil de quitar.

Lente para retrato Nikon 50mm

Aquí tenemos otra buena opción que nos podemos permitir sin tener que sangrar nuestro bolsillo, como se trata de Nikon, podemos intuir que tendrá una calidad mas que aceptable, por su apertura de diafragma nos permite fondos de suave difuminado que destacarán fácilmente a nuestros modelos, es un lente asférico, es decir que tiene una superficie no esférica, para reducir al máximo las aberraciones de forma. También destacaremos que tiene enfoque tanto manual como automático. Si quieres ver todas  las características de este Lente Nikon 50mm, da click aquí

 

Rebajas
NIKKOR Z 50mm f/1.2 S
  • Nikkor Z 50mm f/1.2 S Perfeccione su visión creativa con el mejor y más rápido lente fijo de 50 mm que hemos creado. Potencia de definición extraordinaria en todo el marco.
  • Amplia apertura máxima de f/1.2 Enfoque automático innovador. Excelente control del reflejo y de la distorsión. Con diseño a prueba de agua.
  • Un sistema que se destaca por la rapidez de sus lentes, impulsado por la revolucionaria montura Z de Nikon. Lo que sea que sueñe, el NIKKOR Z 50mm f/1.2 S lo hará realidad.
  • Este es un lente diseñado para lograr un máximo impacto y una óptima calidad de imagen.

 

Rebajas NIKKOR Z 50mm f/1.2 S

Sony 50 mm

Esta es la opción que nos trae Sony, tiene todas las ventajas que los lentes de esta gama deben ofrecer, una apertura la cual permite hacer fondos desenfocados, un buen peso, nitidez en la imagen y con una ingeniería sólida que lo hace resistente al polvo y humedad. Muchos fotógrafos de retrato con cámaras Sony optan por solo tener esta lente porque les resulta bastante versátil. Si quieres ver todas  las características de este Lente Sony 50mm, da click aquí

 

Sony Lente ZEISS® Estandar Fijo 50mm F1.4 Montura…
  • ZEISS estándar F1.4 prime
  • El revestimiento de ZEISS T* reduce los reflejos y las imágenes superpuestas
  • Apertura circular de 11 hojas para lograr efectos de bokeh uniformes
  • SSM (motor de ondas supersónicas) para un enfoque automático silencioso y rápido

Lentes para retrato 85mm

Este tipo de lentes son ideales para planos más cerrados, pero sin llegar a ser primeros planos, también nos permite dejar respirar un poco al modelo alejándonos de él, sigue conservando algunas de las características de los 55mm, por eso sigue siendo uno de los favoritos para los especialistas en foto retrato.

Nikon 85mm

Nos ofrece fondos de suave difuminado y un enfoque silencioso,  su enfoque es tanto automático como manual, y por su tecnología destaca principalmente los contrastes. Si quieres ver todas las características de este Lente Nikon 85 mm, da click aquí.

Sigma 85mm

Es un buen lente versátil, ya que es adaptable para las principales marcas de cámara, por su precio económico es una opción viable para aquellos que están empezando. Sin embargo aunque se trata de un buen modelo viene con algunos peros incluidos, como falta de nitidez, principalmente en los bordes de la fotografía, y que no es tan de uso rudo, ya que su fabricación no cuenta con protección contra elementos, así que si no tienes tus precauciones puede filtrarse de forma molesta el polvo en el lente. Si quieres ver todas las características de este Lente Sigma 85 mm, da click aquí.

 

Rebajas
Sigma 85mm f/1.4 DG HSM Art Lens for Canon EF…
  • Óptica de gran calidad perteneciente a la prestigiosa serie Sigma ART
  • Diseñado para cámaras con sensor de fotograma completo y alta resolución por encima de los 50 Mpx.
  • Motor hipersónico HSM mejorado
  • Montura de contrucción resistente al polvo y a las salpicaduras

canon 85mm

Esta es la mejor opción de canon en cuanto a calidad y economía se refiere,  cuenta tanto con enfoque automático como enfoque manual continúo, con una distancia de enfoque mínima  de 0.85 metros, para el desarrollo de este lente canon se ha concentrado tanto en los desenfoques suaves de fondo, como en evitar las luces aberrantes dentro de nuestro retrato. Si quieres ver todas las características de este Lente Canon 85 mm, da click aquí.

 

Canon EF 85mm f/1.4L IS USM – Lente DSLR
  • Primera lente de la serie L de 85 mm de Canon con capacidad IS.
  • Gran apertura f/1.4.
  • Estabilización de imagen hasta 4 paradas de corrección de agitación.
  • Lente asférica GMo con tecnología de revestimiento de esfera de aire.

Sony 85mm

En esta ocasión Sony se ha lucido con la calidad de su imagen, también cuenta con un enfoque automático bastante exacto, nos permite controlar la apertura desde el lente, pero no todo podía ser perfecto, ya que pese a la calidad de imagen que ofrece llega a ser un equipo pesado, de alto precio y sin estabilizador de imagen, con todo es de las mejores opciones para el equipo de Sony. Si quieres ver todas las características de este Lente Sony 85 mm, da click aquí.

 

Rebajas
SONY Lente G Master™ Telefoto Fijo 85mm F1.4…
  • Lente premium G Master Telefoto 85mm Diafragma F1.4 (11 aspas) Elementos extra asféricos (XA)
  • Diseñado para sensor Full Frame, Compatible con montura E
  • Doble sistema de motor de enfoque rápido SSM, 3 Botones de bloqueo de enfoque
  • Control de enfoque AF-MF, Estabilizador interno de 2 ejes

Lentes para retrato de 135mm

Este tipo de lentes ya son un teléfono en todo sentido, si los usamos en estudio fotográfico lo más probable es que solo obtengamos primeros planos, así que si los queremos para retratos ,tendrán que ser usados en lugares bastante abiertos. Otro punto a considerar es que se trata de equipos bastante pesados, aún con todo tienen sus ventajas, principalmente para retratos en eventos como podrían ser bodas o conferencias, con todo esto aquí te van nuestras recomendaciones. 

canon 135mm

Gracias a su apertura de diafragma se convierte en una buena opción para retratos en condiciones de poca luz, el juego de lentes desarrollado por canon disminuirá tanto las aberraciones de forma como las cromáticas, además cuenta con un autoenfoque rápido y silencioso como parte de sus características positivas, el precio no es muy económico pero tampoco se trata de uno de los equipos más caros. Si quieres ver todas las características de este Lente Canon 135 mm, da click aquí.

 

Canon Lente Telefoto EF 135mm F/2L USM para…
  • Micro UltraSonic Motor (USM)
  • f/2 maximum aperture
  • Ultra-low Dispersion glass with Fluorite elements; inner focusing ring
  • EF mount; telephoto lens

Sigma 135mm

Este no es el primer lente sigma de su línea Art que recomendamos, y esto es porque esa línea en particular se esmera en ofrecer la mejor calidad para fotografía creativa,  en el caso de estos lentes diseñados tanto para canon como Nikon, no es la excepción, entre sus principales características está la rapidez en su velocidad de apertura, los bokehs intensos, el precio es bastante económico por la calidad que ofrece. Tiene el atractivo añadido de que se puede conseguir adaptador para también usar este lente en los equipos Sony. Si quieres ver todas las características de este Lente Sigma 135 mm, da click aquí.

 

Sigma Lente 135mm F1.8 DG HSM (A) -EOS
  • Full Frame
  • Lente con montura tipo E / formato de fotograma completo
  • Dos elementos FLD, dos elementos SLD
  • Rango de apertura: f / 1.8 af / 16

sony 135mm

Esta opción de Sony para nada nos decepciona, cumple con la calidad de la marca y al igual que la competencia nos ofrece Bokehs intensos, entre sus características destacadas está su enfoque automático con baja vibración, que agradeceremos bastante al momento de estar trabajando con un equipo tan pesado, además el lente tiene un revestimiento antirreflejante para evitar tanto destellos como imágenes superpuestas. Si quieres ver todas las características de este Lente Sony 135 mm, da click aquí.

 

Rebajas
Sony Lente G Master™ Telefoto Fijo 135mm F1.8…
  • Elementos XA y Super ED para ofrecer una alta resolución
  • Profundidad de campo reducida y asombroso efecto bokeh de G Master
  • Los motores lineales XD delantero y posterior permiten un enfoque automático rápido, preciso y silencioso
  • Mecanismo de enfoque flotante para los primeros planos

nikon 105mm

En cuanto a equipo de Nikon se refiere este lente destaca por sus desenfoques selectivos, tanto de fondo como de primeros planos, se trata de un equipo bastante pesado, pero la verdad es que la nitidez que te proporciona bien vale cargarlo, fuera de estas características posee las que se esperarían de un lente de gama alta, como es la abundante entrada de luz y el correcto sellamiento del equipo contra situaciones de polvo y humedad. Si quieres ver todas las características de este Lente Nikon 105 mm, da click aquí. 

 

 

Rebajas
Nikon AF-S FX Nikkor 105mm f/1.4E ED
  • Distancia Focal 105mm, apertura máxima f/1.4, formato FX/35mm
  • AF-S (motor de onda silenciosa): Si
  • El primer lente del mundo de cuadro completo, 105mm y apertura máxima de f/1.4
  • Precisión óptica, corrección de la distorsión y confección maravillosas

 

Rebajas Nikon AF-S FX Nikkor 105mm f/1.4E ED

Hasta aquí hemos abarcado toda la gama que recomendamos para fotografía de retrato, pero no podemos darle final a esto sin hacerte unas cuantas recomendaciones de lentes con  distancia focal variable.

 

Lentes con distancia focal variables (lentes zoom)

Canon EF 24-70mm

Canon nos ofrece este lente con enfoque manual y automático, con la grata ventaja de que posee un estabilizador de imagen, se trata de una opción con un precio accesible, la desventaja es que no es un lente precisamente muy luminoso, pero seguro sabrás sacarle mucho jugo si lo acompañas de un buen flash. Si quieres ver todas las características de este Lente Canon 24-70 mm, da click aquí. 

Fujifilm Lente XC F4,5-6.7 50-230mm

Este equipo posee una distancia focal bastante variable, estamos hablando de un telefoto que comienza con una distancia modesta, le da la versatilidad esperada de un equipo zoom, además de ello cuenta con un estabilizador de imagen el cual nos ayudará a captar nuestras fotos más nítidas. Si quieres ver todas las características de este Lente Fujifilm  50-230mm, da click aquí. 

 

Fujinon XC 50-230mm F4.5-6.7 Black Camera Lens
  • Ángulo de visión: 31.7°-7.1°
  • Dimensiones externas: Diámetro x longitud* (aprox.) ø69.5mm x 111mm(Wide) / 177mm (Telephoto)
  • Tamaño del filtro: ø58mm

Nikon AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II

Este lente nos ofrecerá una muy Buena calidad de imagen, pero su fuerte radica en ser un teleobjetivo compacto y súper ligero, cuenta con un sistema de reducción de vibración, para que podamos usar tiempos de obturación lentos y compensar la reducida apertura de diafragma, una excelente opción para viajar ligero. Si quieres ver todas las características de este Lente Nikon 55-200mm, da click aquí. 

 

Nikon 20050 Zoom Lens with Auto Focus for Nikon…
  • Acercamiento telefoto compacto que es grandioso para acción, personas y viaje.
  • Revestimiento super integrado (SIC) ofrece una calidad de color superior, al mismo tiempo que reduce las imágenes fantasma y reflejos del lente.
  • Dispersión extra baja (ED) de vidrio elimina casi completamente la distorsión óptica, mientras que un diafragma redondeado de 7 hojas hace que los elementos fuera de foco parezcan más naturales.
  • La estabilización de imágenes de Reducción de Vibración (VR) de Nikon proporciona paradas de 4.0 de tomas manuales claras, y asegura imágenes dramáticamente más nítidas, videos de alta definición con menos movimiento y rendimiento con luz baja mejorado.

Sony Carl Zeiss de 24-70mm f/4

Este lente tiene las “tres B”, aunque no posea una enorme  gama en cuanto a distancia focal como los modelos presentados antes, vaya  cuenta con un estabilizador de imagen y los estándares de durabilidad que se esperan de una marca como Sony, si necesitas un lente sin tanto zoom y a un buen precio, este es el ideal para ti. Si quieres ver todas las características de este Lente Sony 24-74mm, da click aquí. 

 

Rebajas
Sony 24-70mm f/4 Vario-Tessar T* FE OSS...
256 Opiniones
Sony 24-70mm f/4 Vario-Tessar T* FE OSS…
  • Ampliación máxima: 0.2 x
  • Tamaño de filtro: 67 mm
  • Peso: 426 g
  • Dimensiones (Alt x Diámetro): 73 x 94.5 mm

Lentes Para Retrato

Coméntanos qué lentes usas tú y enséñanos tus fotos utilizando nuestro #veintiunmm, estamos ansiosos por verlas.

Felices foto. 📸

 

Escrito por:

Victor Martinez

Fotógrafo

Más artículos

No te pierdas las novedades del mundo de la fotografía, recibe noticias y consejos.

suscribete gratis a nuestro Newsletter